Secretaría de Extensión Universitaria

Departamento de Género y Abordaje Inclusivo

departamento de genero

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Departamento de Género y Abordaje Inclusivo continúa recibiendo consultas/denuncias a través de sus mails:

denuncias@fmed.uba.ar

genero.inclusion@fmed.uba.ar

Asimismo,  pone a disposición de la comunidad teléfonos y direcciones de consultas y de urgencias, para quienes necesiten asesoramiento relativo a violencia de género o información relativa a salud sexual disponibles las 24 horas los 365 del año:

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación: Línea 144 | linea144@mingenero.gob.ar | 11-2771-6463 / 11-2775-9047 / 11-2775-9048

Programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-3444

div

El Departamento de Genero y Abordaje Inclusivo de la Facultad de Ciencias Médicas, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria y Estudiantil, fue creado en el año 2017 a través del Consejo Directivo de esta Institución para la implementación en el marco del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” (resolución CS n° 40443/15 y actualización  resolución CS N° 1918/19). U.B.A.

La misión del Departamento de Género y Abordaje Inclusivo es generar una cultura institucional basada en el respeto, la igualdad y la promoción de Derechos, a través de la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual, dentro del marco de las relaciones laborales y/o educativas entre funcionarios/as, docentes y no docentes, estudiantes, personal académico temporario o visitante y terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales en las instalaciones edilicias de la Universidad.

Para ello, se implementó la conformación de un Equipo Interdisciplinario integrado por Profesionales de distintas áreas de esta Institución y diferentes disciplinas como: Trabajo Social, Psicología, Sociología, Abogacía y Medicina, permitiendo una mirada abarcativa hacia la actuación y resolución de las problemáticas.

Ubicación del Departamento
PARAGUAY 2155 • 1°Piso • SECTOR M3

LUNES a VIERNES de 09.00 a 19.00HS.-

Línea Telefónica

Correo Electrónico para Consultas
genero.inclusion@fmed.uba.ar

Para Denuncias
denuncias@fmed.uba.ar

FACEBOOK genero.inclusionFMED
TWITER / genero_FMED

INSTAGRAM / @genero_inclusionfmed

denuncia

Jornadas y Campañas para la prevención de Violencia y Discriminación
Para más información por actividades y talleres escribi a genero.inclusion@fmed.uba.ar

Charla de Concientización sobre la Violencia de Género y Discriminación - Aula Magna Facultad de Ciencias Médicas - UBA

Jornada de Sensibilización en Género: Educando para la igualdad en salud 30/5/19

Jornada Profesionales de la Salud con Perspectiva de Género: Diversidad Sexual 28/6/19

Violencia de Género: Detección de Sistuaciones de Riesgo y como Intervenir 18/9/19

Jornada de Concientización Eliminación de la Violencia de Género 21/11/19

Día Internacional de la Mujer - 08/03/21

Hoy 8M no se festeja, hoy se conmemora el día internacional de la mujer para visibilizar la lucha por los Derechos de conquista de igualdad de géneros en todos los ámbitos.

Ley Micaela perspectiva de género en el ámbito universitario (19/4/2021)

Ciclo de Charlas "Educación Sexual Integral"

Identidad de Género "Derribando barreras en el acceso a la salud de las personas trans"  (28/06/2021)

Seguinos en las redes